jueves, 28 de agosto de 2008

CALAMBRE´S DEAD ( BAUHAUS )


Desde 1978 hasta nuestros dias, haciendo una larga parada en que cada uno de ellos hizo sus cositas.Peter Murphy, su cantante, triunfa en solitario sin dejar de lado el oscuro legado de bauhaus.Los demas como Love and Rockets nos dejaron de piedra con un musicon de escandalo que nadie puede negar haber oido alguna vez.
Estos tipos de la gran bretaña nos hicieron recordar grandes temas de Bowie a la vez que nos estremecian con pasajes al mas puro estilo gotico.
Hermeticos, insanos y oscuros.Su musica es hipnotizante, llena de matices y estilos distintos que se entremezclan y ahondan en tu lado mas visceral, mas oculto.
huelen a sangre, a sudor, a cuero sobre piel palida, a muerte y a rabia, a catedrales en ruinas, a niebla y fuegos fatuos.Pero tambien a vida y a belleza. Anoche te llenaste el cuerpo de anfetaminas y saliste a bailar.Todo te parecia perfecto y te sentias tan bella que pensaste ser una diosa.Rodeada de hombres sin rostro que no te dicen nada te sumerges en una botella de alcohol barato, pero las drogas no te dejaran emborracharte.Vas a vivirlo todo, pensando desde tu fantasia que eres consciente de ello, de lo que ocurre, de lo que te rodea.Cuando amanece ocultas tus ojos tras cristales negros y te quedas sin mas compañia que el frio azul del amanecer.El camino a casa es largo y ya no queda dinero en tus bolsillos.La muñeca se ha roto y es dificil volver a ponerle la cabeza.Cuando por fin vuelves al refugio de tu soledad desempolvas un viejo vinilo y de nuevo...
Suenan los ecos de su danza macabra. Señoras y señores...
BAUHAUS.



Saber mas


Mas Bauhaus.




9 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Joder que pasada de entrada. Te has superado. Impresionante. ¡Que bien suena Bauhaus! Me encanta Bela Lugosi is dead... Además, está genial tu presentación, la fuerza y la pasión con que hablas de ellos...
Si alguien quiere aprender algo de música (de cualquier tipo) debería acudir a tí.
Mil besos góticos

calambre dijo...

gracias.
tampoco es que sea un diccionario musical andante.Pero bueno..tampoco hay que ser pintor para que te guste Goya.Pues si.Me encantan.Recuerdo cuando era jovencillo y me grababa en una cinta sus canciones mas sosegadas para escucharlas al irme a dormir en un walk-man.Lo que pasa es que asi ni me dormia ni nada, me tiraba media noche escuchandolos en la oscuridad.Asi me he quedado, sonambulo perdido!
mil calambres en el cuello.

Anónimo dijo...

Como dice almagriss la entrada genial engancha leerla, pero como sobre gustos no hay nada escrito me he puesto a escucharlos y...vamos no es lo mio ;-P

calambre dijo...

hola c.c.,gracias por tu visita.No.no son para todo el mundo,eso esta claro.Y eso es lo mejor.
Lo mejor que tiene la musica quiero decir, la musica en general,que hay tantos estilos como colores.
Un electroabrazo.

MATISEL dijo...

A estos si que los conozco y me encantan¡¡¡¡
Gracias por tus vídeos, este es un rincón especial para mi.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Arggg me pierdo unos días y nos llenas esto de entradas, ¡geniales por cierto!

Creo que aún me queda mucho por aprender de música...hay grupos que no conocía.

Besos

calambre dijo...

rincon especial?
entradas geniales?
jo...que me vais a sonrojar, y eso no es bueno para mis terminales electricas!!
Pero mira, que me habeis animado a hacer otra entradita de estas, pero vamos a cambiar de tema la proxima vez y os dejare alguna de mis fotos, que las tengo ahi apolilladas y tengo ganas de que les de un poco el aire y dejen de tener un unico espectador.Muchas gracias a las dos por la visita y densen por acalambradas.

MATISEL dijo...

Vine a escuchar nuevas canciones, pero me tendré que esperar...

Besos y buen fin de semana.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Para cuando nuevos calambres?