sábado, 15 de noviembre de 2008

CALAMBRE EN LA SUB CULTURA. (Siouxie Sioux)


1976.... y contando. La diva oscura ha vuelto.
Siouxie and the Banshees , The Creatures , y ahora la diosa camina en solitario. Y yo me alegro mucho, pero que mucho.

Cuando comenzo su andadura era como el bebe que nace llorando, reclamando sin pudor lo que es suyo. Al madurar se viste de elegancia , de misterio y ambiguedad. La tragedia del sub mundo y el poder del arte visual marcan su vida, y su muerte. Y hoy ha resucitado , se hace visible de nuevo y nos recuerda quien fue , quienes fuimos y por que estabamos enamorados de ella.
El tiempo ha pasado, pero el espiritu no ha muerto.

Musa de fotografos, fetiche de melomanos,
inspiracion de artistas y diseñadores.
Ha pasado tanto tiempo desde aquella vez
que el mismo Sid Vicious la acompañaba en
sus aventuras que parece increible que
todavia exista.
Por que toda leyenda tiene algo de verdad
y por que es cierto, no lo soñe, yo tambien
tuve veinte años... Sioxie Sioux enciende la
llama de nuevo. Vuelve a pintar de colores
la oscuridad de la que hace alarde y nos trae
consigo la locura que mata a la vejez.


Malos tiempo para el amor cuando la serpiente vaga en el olvido.
Las rosas ya no tienen espinas y los besos estan vacios de significado.
Vives a la espera, vives en el exilio de la pasion.
Arranca el mecanismo de la vida, algoritmo perfecto de monotonia y decadencia.
¿Necesitas a alguien que te pellizque en tus sueños?
¿Necesitas medusas que te piquen al nadar?
Han borrado de sus caras la estupida mueca de alegria que los hacia humanos. Ahora querran comer tu carne para llevarse consigo un pedazo de luz.
El arco iris es un simbolo patentado por una multinacional y los niños mataron a Santa Claus.
La esperanza se llama produccion, la ilusion consumismo, el amor catorce de febrero y el progreso guerra.
Dentro de la casa azul no queda sitio para la nostalgia y todos los romanticos duermen en prision, rodeados de espino metalico y custodiados por necios.
El ojo de Dios solo cuida del dinero de los poderosos y la serpiente vaga en el olvido. Los niños ya no juegan en la calle y la prensa rosa mató a Becquer.
¿Necesitas a alguien que te pellizque en tus sueños?
¿Necesitas medusas que te piquen al nadar?
Deja que te destroce entre sus brazos, deja que sus labios quemen con acido los tuyos, deja que sus tentaculos profanen tu sexo, que sus hordas invadan tu casa, que su frio apague la llama de tu vela. Y cuando se corte tu cordon de plata.... baila con la serpiente!!





UUFFF!!!! Como se me va la pelota!
Bueno, a lo que ivamos... como siempre, aqui os dejo unos enlaces para que hecheis un vistazo a la serpiente, si eso os interesa.
Si quereis visitar su web, la cual es preciosa por cierto....aqui.
Informacion, discografia y demas......aqui.
De Siouxie and the Banshees os podria contar mas cosas pero...no voy a enrollarme mucho mas por hoy. Ademas tengo miedo no me vaya a dar por escribir idas de olla como la anterior. Jeje.
Y como ya habreis notado por los anteriores post no me gusta andar de sabiondo y poner cosas como la discografia, en que año hicieron tal o cual cosa y demas chorradas que cualquiera puede encontrar en la red.La historia de estos post musicales es que el tio calambre se coloca los cascos, y mientras escucha al grupo en cuestion les escribe estas dedicatorias segun le viene la inspiracion.Y como el tio calambre no es un versado en literatura os coloca un video y un monton de fotos para que la estetica supere la mala calidad del guion.

Saber mas.....



Mas Siouxie:


PD:
El post prometido como dedicatoria a esos blogueros que me han guardado el sitio se haya en el 50% de su fase de produccion. Sin prisa pero sin pausa.Que lo prometido es deuda.
Hasta pronto pequeños.... y no olviden acalambrarse y megaelectrocutarseeee!!!







¿Que pasa troncos?
Soy la Siouxie.Y esto...
ES UNA FIESSHFFTAAA!!!!

5 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Un post curradísimo... te has superado a tí mismo, me ha encantado, es una pasada... me quito el sombrero ante tí.
Oh happy house... qué recuerdos....
Un beso y que continue la fishfta!!!!

MATISEL dijo...

Me gustó muchísimo este post y el texto que le acompaña: "Malos tiempo para el amor cuando la serpiente vaga en el olvido...." ¿es tuyo o es la letra de una canción de esta artista? (Su estética me encanta) Porque es precioso¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por tus aportaciones musicales.
Besos

calambre dijo...

almagriss..... thank you very much!! ah! y dejate el sombrero puesto, que tre queda muy bien.

caminante de noche.... No lo dudes, es mio. De no serlo ten por seguro que te lo diria, es mas, habria un pie de pagina que dijera de quien es.me alegro que te guste.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

¡Calambre! Yo quiero más de esos versos que te salen solos cuando hablas de música y que enredan nuestros ojos y corazones, ¡enigmáticos, sencillamente perfectos!

Sabes, al leerte me doy cuenta de cómo pasa el tiempo y lo poco que sabemos estas generaciones de ahora, me refiero al panorama musical, seguimos grupos que no son más que vino destilado de la verdadera barrica que eran estos que vas poniendo. Y yo, la que creía conocerlo todo me sorprendo encontrando nuevos ritmos que acompañen mis oídos, y encima de mi estilo.

Mil gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el post es una caña, la peña es que no entiendo mucho las movidas tuyas (ya lo sabes) pero intento entenderlas, aunque nuestra diferencia de edad no es muy grande, tu base infantil de comics y series chunguis a mi gusto, no se parece en nada a la mia, pero lo dicho el rollo post con las fotitos y las muvis underground me molan.
Saludos financieros.