domingo, 23 de noviembre de 2008

CALAMBRE DE CELULOIDE ( El muro )









Si ya se os habia olvidado es hora de volver a verla.
Si no la conoceis ya es hora de hacerlo.
Por que por desgracia, lo unico que se descubre de cierto en esta pelicula es, que pase el tiempo que pase, la historia sigue siendo la misma.
Es una pena poder comprobar que aunque el film de Alan Parker ya tenga tantos años todavia nos muestra la mas cruda realidad de nuestro tiempo. A no ser, claro, que ya no se hace musica como esta.
Por lo demas es intensa, intemporal, abstracta a la vez que sumamente comprensible.
Mejor es no hablar de ella, por que habla por si sola.
No se por cuanto tiempo permanecera aqui.

El poema musical que la acompaña, escrito e interpretado por Pink Floyd, el fascinante montaje y unos dibujos animados que expresan como pocas veces se ha visto el mensaje que una historia trata de transmitir, hacen de El Muro un viaje alucinante al interior de nuestros miedos y complejos. Un repaso del transcurrir de la evolucion humana hacia su mas absoluto ausentismo de precisamente eso, su humanidad.

3 comentarios:

MATISEL dijo...

Ya la vi en su momento y me gustó mucho...el buen cine como la buena literatura y música nunca pasan de moda, cada vez que los volvemos a ver sea la época que sea, nos vuelven a decir algo o su mensaje sigue siendo válido.

Besos.

ALMAGRISS dijo...

Sólo tengo un vago recuerdo en mi mente... recuerdo las escena de los martillos en formación, y por supuesto la música de Pink Floyd... hace muchos años que la vi.
Gracias por refrescarme la memoria, volveré a verla y haremos debates sobre ella (sí, ya sé que también tengo pendiente la de 2001.. jejeje)
Un besazo

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Calambre tu blog me trae aires nostálgicos, que gran película El Muro, hace poco volví a tener ganas de verla y me la bajé, casualidades de la vida que ahora vas y hablas sobre ella.

¡Que caña! Un abrazo.